domingo, 14 de febrero de 2010

Maratón de Sevilla

Tras un duro entrenamiento de varios meses, Paco (Blanco) y César se desplazaron al sur para disputar el Maratón de Sevilla. Se trajeron de la capital hispalense un par de maratones pa'l bote y un par de pulseras para las mujeres. ¡Enhorabuena por acabar esa durísima carrera de fondo!
- Paco: 3:09:04 (546)
- César: 3:23:46 (1005)

1 comentario:

calle9.admin dijo...

Comentario de Paco:
Primeramente muchas gracias a todos por los ánimos, os aseguro que nos han llegado a los mas profundo.
Lástima que no nos sirvieran para afrontar los últimos km de la maratón que se hicieron muy largos.

La logística muy buena, viaje en AVE a Sevilla y alojamiento en hotel bastante cerca del Estadio Olimpico. El estadio interiormente es muy chulo e impresiona, por fuera bastante feo.
La cena la hacemos en el hotel en el que hay un menú especial para maratonianos que nos cobran 30 europeos por pasta y arroz a tutiplén. Cenamos como animales, no sabemos si podremos hacer el maratón corriendo o rodando, ja ja ja.
Nos acostamos con el buen sabor de boca por la victoria del madrid y pensando en levantarnos a las 5:30 para desayunar a las 6 que nos habren el Buffet del desayuno.
Joder, volvemos a comer como si lleváramos una semana en ayunas. A Cesar ya le da vergüenza, terminamos el desayuno con ciruelas, kiwi y el almibar del melocotón para poder ir al baño sin problemas........ ji ji j i.

A las 9 se da el pistoletazo de salida y comenzamos la carrera, la verdad que se va cómodo y como tardamos en salir en el km 3 mas o menos cojo al globo de las 3 horas, me quedo un poco con ellos pero como me baja el pulso demasiado decido tirar para delante.
Como dijo Paco intento no pasar del 90 % (182) y voy todo el rato entre 179 y 181 pulsaciones, voy bastante cómodo. Hace bastante frío, me arrepiento de no haber cojido los guantes, llevo las manos heladas.
La media la paso en 1:27:40 y sigo muy bien, puedo pensar, en las calles abiertas con aire en contra trato de ir resguardándome en los diferentes grupos con los que vamos.
Sobre el km 28 veo que las piernas se me van poniendo duras como piedras y por la experiencia me temo lo peor. En el 30 me tomo el gel que me dijo Paco e intento seguir el ritmo pero aunque de pulso voy de puta madre las piernas no van, y empiezo a ir un poco mas lento.
En el 35 me pasan los del globo de las 3 horas y ya es demasiado tarde, las piernas van muy duras y si aumento el ritmo se contracturan.
Como ya me lo conozco, no quiero pararme y decido bajar el ritmo hasta el punto de que no se contracturen las piernas.
Los km se me hacen eternos, al principio del maratón pasaban super rápido pero ahora parecen que no pasan nunca.
Al final entro en 3:09, pienso que si a Cesar se le ha dado bien está a punto de entrar, pero no es así, a el le ha pasado lo mismo que a mí.
Los dos hemos entrenado igual y al final los dos hemos perdido lo mismo respecto a la marca prevista, unos 13 min.

Creo que me faltaron km en el entreno porque a mi los 42 km musculármente me vienen largos ya que de pulso he ido fenomenal. Pero bueno otro maratón a la espalda y una experiencia bonita y sufrida como es este deporte que nos enloquece.

De nuevo gracias a Paco por el entreno y a todos por vuestro apoyo.