domingo, 25 de abril de 2010

Duatlón de Arroyomolinos


Caluroso día para competir en el duatlón de Arroyomolinos. Participaron en la carrera de federados Nuria y Fernando en modalidad sprint (5 km pie + 20 km bici + 2,5 km pie). Lo hicieron en la carrera de federados por un día Paco Blanco, César y Antonio en modalidad supersprint (1,5 km pie + 8 km bici + 0,75 km pie). Nefasta organización pero al final todos consiguieron meterse un nuevo duatlón al bolsillo.

Tiempos federados:
  • Nuria - 1:11:00
  • Fer - 1:11:22
Tiempo federados por un día:
  • Antonio - 0:36:57
  • Paco- sin tiempos
  • César - sin tiempos

1 comentario:

calle9.admin dijo...

(Comentario de Fer)
Lo primero, la organización lamentable. Sin duda alguna la carrera peor organizada que he corrido nunca. Entre los miembros de EcoSport era común la frase "Yo no vuelvo a correr este duatlón"...

Cosas lamentables: para llegar a boxes hay que cruzar el circuito (????) ... cuando llegué yo estaban corriendo niños pero no me parece normal tener que pasar por entre medio de participantes. Los horarios no se cumplieron ninguno. La prueba de federados salió con una hora de retraso y la de no federados, ... bueno, eso dejo que lo cuente Paco, Cñesar o Antonio para que se desahoguen. La señalización del circuito muy mejorable, en bici hubo una rotonda que no sabía por donde continuaba el circuito. Voluntarios escasos. Control de boxes inexistente, si hubiera visto una cabra de mi tamaño me la podía haber llevado por la cara, .... bueno, y así un sinfín de lamentables situaciones.

La carrera a pié para mí fue dura, mucho calor y ni una sombra en todo el circuito. Lo que anunciaban como un circuito llano era un continuo tobogán y como las cuestas arriba me machacan me lo tomé con cierta tranquilidad tratando de forzar un poco más en las bajadas. Me pasó Nuria a mitad del circuito. Al final llegué a boxes muy cascado de piernas. No me fijé en tiempo que hice y no he visto la clasificación.

En la salida en bici, me costó que me entrara una cala, pero luego cogí ritmo rápido, empecé a adelantar a gente (es lo que tiene ser un paquete corriendo, que luego siendo normalito con la bici ganas muchas posiciones). No tenía las piernas muy finas en la primera vuelta y aproveché a conocer el circuito. Éste tenía continuas rampas para arriba, para abajo, curvas amplias, curvas cerradas, rontondas con giros de 90 y 180 grados y hasta un giro de 180 grados sobre un cono. Vamos, variadito. A partir de la segunda vuelta me empecé a encontrar mejor y tiré con fuerza. Los que se me pegaban a rueda los soltaba en las subidas. Acabé las cuatro vueltas a una media de casi 32 kms/h, no me fije en los cronos intermedios.

El segundo tramo a pié fue un dejarme llevar y sufrir lo menos posible en los toboganes. Aún así, sentí las piernas mucho menos agarrotadas tras la bici que en otros duatlones. A esas alturas la gente ya iba tocada y sólo me adelantaron un par de chicos y volvió a adelantarme Nuria en el último km. Me pasó como una bala, hasta un voluntario aplaudió la maniobra. Entré en 1h11 minutos (como mi dorsal, el 111 ... ¿no hay premio por eso?) ... no sé los segundos porque se me olvidó parar el crono.

Al acabar estuve esperando para ver salir a los Calle9 en la carrera de no federados. Pero cerca de las 15.00 aún no habían salido y me despedí de ellos para no llegar a casa de noche. Leyendo el correo de Paco, veo que la cosa fue a peor.

Lo mejor del día, fue el podium que consiguió el hijo de Paco en la categoría de Benjamines. El futuro de Calle9 está asegurado!!!